DG CONSULTORES EN RECURSOS HUMANOS - SELECCION DE PERSONAL - CAPACITACION

(011) 4699-1432

EXCLUSIVO EMPRESAS

Desarrollo organizacional
Slider

Clima y desarrollo institucional

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

La evaluación de desempeño o del rendimiento laboral de los empleados que componen una organización, es un proceso integral que permite medir las actitudes, rendimiento y comportamiento del colaborador en el desempeño de sus funciones.La herramienta permite comunicar al empleado la manera en la que está desempeñando su tarea. De este modo se pueden establecer planes de mejora, como resulta en el caso de la detección de una necesidad de capacitación. Esta práctica es de vital importancia para conceder premios, incentivos, detectar los mejores elementos y recompensarlos, además de permitir la identificación de personas poco eficientes, para entrenarlos mejor o cambiarlos de puesto.
Desde el punto de vista del evaluado, su implementación mejora claramente los niveles de comunicación con su superior inmediato, aumentando el compromiso de ambos en cuanto a la aplicación de planes de mejora.Es un espacio brindado para ambas partes que permite cristalizar el reconocimiento de las tareas, actuando desde el punto de vista organizacional como una herramienta motivacional y de desarrollo. 

ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTO

Si bien el análisis y la descripción se encuentran fuertemente vinculados en cuanto a su objetivo de obtención de datos, ambos se diferencian entre sí.
El primero sirve para estudiar y determinar los requisitos de la calificación, las responsabilidades y las condiciones que el cargo demanda.
Mientras que el segundo se orienta al contenido del cargo, haciendo hincapié en cuanto a qué hace el ocupante, cómo lo hace, cuándo lo hace y por qué. Enumera las tareas y funciones que lo conforman y permite de este modo establecer diferencias con los demás puestos de la empresa.
Ambas herramientas permiten establecer parámetros claros para el establecimiento de un programa de recursos humanos que permita obtener información de gran utilidad, respecto a los siguientes temas: 

La obtención de información útil para determinar el perfil necesario para cada uno de los puestos que conforman la organización.
La determinación de los programas de capacitación.
La determinación de las escalas salariales, debido a que la herramienta en cuestión permite clasificar la totalidad de puestos de la organización.
Será de gran utilidad para el supervisor y de sus subordinados, de modo que cada uno conocerá cuales son las tareas y responsabilidades de su posición.